domingo, 13 de noviembre de 2011

Comunicado

La Alianza de Movimientos Independientes (AMI) está compuesta por movimientos estudiantiles universitarios de ocho Facultades y uno de UNAH-VS. Nuestro accionar dentro de la UNAH es de manera independiente, al margen de los frentes tradicionales (FUR, FRU y FUUD).

Tuvimos la intención firme de participar en el proceso electoral; sin embargo, la Junta Nacional Electoral (JNE), compuesta de forma arbitraria por los tres frentes, coartó nuestro derecho a ser parte de las elecciones estudiantiles a pesar de que cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma. Por ello, denunciamos las arbitrariedades del proceso.

Agotamos las instancias internas de la Universidad. Por ello recurrimos a instituciones externas como el Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio Público y los medios de comunicación. A pesar de esto, la JNE mantuvo su intransigencia. Por tal razón, presentamos un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado para que se respete nuestro derecho y el de los estudiantes que nos apoyan.

Como solución a la crisis electoral proponemos:

a) La revisión del Reglamento Electoral Estudiantil para corregir sus errores y vacíos.

b) Reconformar la JNE y todas sus dependencias, de la forma más incluyente y participativa.

c) Convocar el proceso electoral para el próximo período.

AMI renuncia al uso de la violencia y la toma de instalaciones para cualquier fin, y condena los actos de intimidación en contra de la comunidad universitaria.

Los invitamos a ser parte de nuestra manifestación pacífica este lunes a partir de las 6 de la tarde en la U.N.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario