martes, 15 de noviembre de 2011

Pronunciamiento

Ante las declaraciones y el documento presentado ayer por dos de los tres miembros del Junta Nacional Electoral (JNE), Jordy Díaz, Secretario y representante del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD), y Ronald Cerrato, Escrutador y representante de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR); en el cual hacen del conocimiento público que las elecciones se trasladan para el 22 de marzo de 2012 y dan oportunidad a los movimientos independientes de presentar sus documentos para el proceso hasta el 15 de diciembre; la Alianza de Movimientos Independientes (AMI) se pronuncia de la siguiente forma: 

1- No reconocemos la oficialidad de un documento informal que no tiene las firmas de la Junta Nacional Electoral y en la cual sólo figuran sus nombres; pues este no tiene efecto legal alguno. 

2- Debido a que en el segundo considerando declaran que las autoridades universitarias no han entregado fondos para realizar las elecciones, planteamos la pregunta: ¿De dónde han obtenido entonces fondos los Frentes tradicionales para realizar fiestas y colocar publicidad en toda la Ciudad Universitaria? Por lo cual solicitamos una rendición de cuentas sobre los gastos en que éstos han incurrido para saber de dónde provienen sus fondos y a qué intereses responden. 

3- En vista de que se nos acusa de no estar preparados para el proceso aclaramos que la AMI tiene todos sus documentos en regla y está dispuesta a participar en tanto sea integrada a todos los niveles y juntas electorales. 

4- Ninguna autoridad universitaria nos patrocina, pues las únicas ocasiones en que hemos acudido a ellas ha sido para agotar todas las instancias internas de la UNAH que por ley le corresponden a todo universitario para hacer valer sus derechos. 

5- No participaremos en unas elecciones donde hemos sido marginados de la conformación de la JNE, así que pedimos respeto a nuestro derecho y al de todos los movimientos independientes de formar parte de ella. Por ello, continuaremos con el Recurso de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado. 

6- Dados los múltiples errores ortográficos en el texto que presentaron los miembros de la JNE, este se puede prestar a la malinterpretación y a los vacíos; así que solicitamos que, debido a la seriedad del caso, la próxima vez se le haga la respectiva corrección de estilo antes de darlo a conocer. 

Hacemos un llamado a todos los universitarios a estar pendientes de los medios de comunicación y a no dejarse engañar por las maniobras de la JNE. 

15 de noviembre de 2011. 

Alianza de Movimientos Independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario